Deportes

Top Race en Rosario: Matías Rossi volvió a la categoría y se subió a lo más alto del podio


El Misil, con un Ford Mondeo, se impuso en la apertura del campeonato este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio

Rosario fue la sede de la apertura de la temporada 2024 del Top Race y sus divisionales teloneras. Más de 5.000 personas le dieron un gran marco al autódromo Juan Manuel Fangio, que este domingo vio coronar el regreso y el triunfo de Matías Rossi, quien volvió luego de tres años y con un Ford Mondeo del equipo Lincoln Sport Group se impuso en la primera final del año.

El piloto de Del Viso, de 40 años, recorrió las 17 vueltas de la exigencia en un tiempo de 31m57s628.

El bicampeón en las temporadas 2019 y 2020 consiguió, de esta manera, su decimosexto triunfo en la categoría.

Rossi aventajó por 819 milésimas al Lexus del rionegrino Facundo Aldrighetti, quien pudo salir indemne de un toque en el arranque de la prueba, que tuvo junto a los porteños Lucas Guerra (Chevrolet Cruze) y Kevin Felippo (Lexus).

La tercera posición correspondió al cordobés Figgo Bessone (Lexus), que arribó a 24s557.

El uruguayo Michell Bonnín (Ford Mondeo), compañero de equipo del Misil Rossi, terminó en la cuarta colocación, a 28s317, mientras que Emmanuel Pérez Bravo, oriundo de Huanguelén y del equipo Halcón Motorsport, culminó quinto, a más de 37 segundos.

Para completar un fin de semana con muchos inconvenientes, el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat), campeón vigente del Top Race V6, apenas pudo dar una vuelta y abandonó la competencia.

En tanto, en el Top Race Series la victoria quedó en manos de Lucas Bohdanowicz luego de una reñida final que tuvo como escoltas en el podio a Diego Verriello y Norberto Grosso. En Top Race Junior, la menor de las categorías, el triunfo fue para Santino Persia en la competencia del sábado, con Agustín Joseph y Nicolás Ginés completando el podio. En la final dominical, Agustín Joseph se quedó con el triunfo, seguido de Nicolás Ginés y en tercer lugar arribó Bautista García.

Sin dudas fue un auspicioso comienzo de año para el autódromo de Rosario que fue sede del inicio de temporada de esta importante categoría del automovilismo argentino.