Las declaraciones del diputado del PRO Nicolás Massot sobre la búsqueda de una “reconciliación” con lo que sucedió en la última dictadura militar hicieron mella en todos los sectores de la sociedad.
Desde las agrupaciones sociales de todo el país se expresó un marcado repudio hacia los dichos del legislador oficialista y quien siguió en esa misma línea fue el concejal rosarino Eduardo Toniolli.
El edil e integrante de la militancia de la Agrupación Hijos Rosario le confió a Con La Gente que las declaraciones de Massot “no me sorprendieron para nada, lo que no quiere decir que no me hayan disgustado”.
“Los dichos del diputado tienen que ver con una posición que voceros de este Gobierno han anunciado en diferentes oportunidades, que se basa en cuestionar la política de Derechos Humanos del gobierno anterior”, sentenció el concejal del Partido Justicialista.
“Quieren darle una vuelta de tuerca a todo este tema y volver atrás con algunas políticas de estado tomadas hace más de una década, cosa que nos parece lamentable”, sostuvo.
Asimismo, el edil enfatizó: “No tengo dudas de que lo que dijo el diputado va en consonancia con el pensamiento de todo lo que es el PRO. A partir de esos ideales se ha constituido ese partido político”.
“Si bien es un debate que uno no puede decir que esté clausurado, porque siempre se discute sobre estos tópicos, en gran parte la sociedad argentina ya tiene una postura tomada con respecto a este tema y es contraria a la del Gobierno”, manifestó Toniolli.
“Creo que mayoritariamente los argentinos adhieren al concepto de la búsqueda de justicia y de la condena a los responsables de los genocidios”, concluyó.