Las elecciones están a la vuelta de la esquina y crecen las expectativas. Las Paso marcaron un rumbo sobre la voluntad popular, pero no está todo dicho y aún faltan las generales. En este marco, CLG conversó con el edil del Partido Justicialista Eduardo Toniolli, sobre qué esperan para los comicios y de ahí en adelante.
El crecimiento de la inflación y su reflejo en el aumento de diferentes productos afecta directamente a los trabajadores. En ese sentido, el concejal señaló: «Se vive con muchísimas dificultades, sobre todo para los asalariados y mucho más para los trabajadores informales». De ahí, consideró, «se explica el resultado de las Paso».
«Hay mucha expectativa en el cambio de rumbo», comentó. Asimismo, aseguró: «Creemos que en las generales se va a repetir o incluso ampliar la diferencia a favor de Alberto Fernández».
De todas maneras, Toniolli reveló: «Entiendo que los debates, ni el que pasó ni el que va a venir, tienen demasiada influencia en la decisión de los votantes». Y profundizó: «Estamos frente a un gobierno que está hace tres años y medio y está clarísimo lo que vino hacer y lo logró: depreciar el salario de los trabajadores. En ese marco, no puede variar demasiado lo que prometa». A su vez, analizó: «Esta es una elección en la que hay dos candidatos fundamentales y los otros tienen un rol marginal».
Refiriéndose a la Provincia, el político remarcó: «Nosotros tenemos gran expectativa». Sin embargo, puso paños fríos y advirtió: «No sólo la gestión nacional va a atravesar dificultades, sino también la provincial». «Esperamos que la recuperación productiva del país y la provincia generen las posibilidad para salir de este atolladero», finalizó.