Más noticias
Política y Economía

Diputado del PRO

Tonelli sobre el paro, «Tenían ganas de descansar un lunes»


 

El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli aseguró hoy que el paro de la CGT «era absolutamente innecesario» e ironizó con que los sindicalistas «tenían ganas de descansar un lunes», a la vez que remarcó que «los errores que puede haber cometido el Gobierno se arreglan sentándose a la mesa y discutiendo». 

«El paro era absolutamente innecesario. Un paro general se puede justificar cuando hay un Gobierno que no escucha, no dialoga, que es autoritario, dictatorial. Pero con un Gobierno como éste, que dialoga todo el tiempo, que no tiene problemas en sentarse a la mesa para discutir los problemas que haya que discutir con los sindicalistas o quién sea… No le encuentro mucho sentido al paro», sostuvo el dirigente oficialista. 

En diálogo con FM Delta, Tonelli se quejó de que «en este paro no hubo una sola propuesta» e ironizó: «Pararon porque les dio la gana, porque tenían ganas de descansar un lunes». 

Y añadió: «En todo caso, los errores que podamos haber cometido no se arreglan con un paro, sino sentándonos a la mesa y discutiendo alternativas, posibilidades, soluciones, políticas». 

Asimismo, el legislador nacional señaló que la volatilidad que marcó la cotización del dólar en las últimas semanas y su traslado a precios fue «un cimbronazo que sin dudas ha afectado a la economía». 

«Va a demorar más de lo previsto la recuperación y el crecimiento, pero la gente entiende que en buena medida se debe a factores externos al Gobierno», agregó. 

Finalmente, Tonelli remarcó que «todavía falta mucho», aunque indicó que el país está «en el buen camino y las cosas van mejorando».