Sin categoría

Tomó veneno pensando que era vino y falleció


La víctima estaba en un asado junto a su jefe y compañeros de trabajo en Mendoza

La víctima estaba en un asado junto a su jefe y compañeros de trabajo en Mendoza

Un hombre oriundo de la localidad de Tunuyán, Mendoza, murió producto de una intoxicación luego de ingerir veneno por error. Se trata del empleado de una finca que falleció el 25 de octubre luego de tomar lo que creía que era vino en un asado.

La víctima, identificada como Irineo Cazón, se encontraba comiendo un asado en una finca junto al capataz y varios empleados cuando confundió tomó de la botella pensando que era de vino, pero contenía veneno.

El dueño del lugar, ubicado en Villa Seca, se la había entregado al capataz para que la utilizara en el lugar y el hombre decidió dejarla en la heladera del lugar. Durante el asado, salió a hablar por teléfono unos minutos y al regresar lo encontró a Cazón vomitando en el lugar luego de beber el contenido del recipiente plástico.

Ante lo sucedido, se inició un expediente que lidera el fiscal departamental Jorge Quiroga, caratulado como averiguación muerte y que hasta el momento no tiene imputados. Uno de los 7 hijos de la víctima se constituyó como querellante en la causa en los últimos días. Según confirmaron fuentes judiciales, la víctima solía consumir alcohol y esto habría dañado sus órganos, lo que contribuyó para que su cuerpo no pudiera asimilar la ingesta del veneno.