Sin categoría

Tombolini: «Este año Argentina va a crecer por lo menos 6%»


"Argentina está entrando en un proceso de desarrollo sostenido que es difícil de ver en un tiempo difícil como el que estamos hoy, pero sin dudas va a ser más claro el próximo año", expresó

El economista y vicepresidente del Banco Nación (BNA), Matías Tombolini, aseguró hoy que la economía argentina «está en un proceso de recuperación» y crecerá este año «por lo menos un 6%».

«Argentina está entrando en un proceso de desarrollo sostenido que es difícil de ver en un tiempo difícil como el que estamos hoy, pero sin dudas va a ser más claro el próximo año», expresó Tombolini a FM Estudio 2.

El vicepresidente de la entidad bancaria recordó que la pandemia de Covid-19 tuvo como consecuencia que «las economías se achiquen, suba el desempleo y aumente la pobreza tanto en el país como en todo el mundo», pero que, al mismo tiempo, Argentina «venía de dos años de una profunda recesión» que hizo que «todo fuera más notorio y doloroso».

Matías Tombolini: el conflicto Guzmán-Basualdo "es importante pero le quito dramatismo" | Perfil

Por otra parte, Tombolini sostuvo que los desafíos a corto plazo para el país son la inflación y la recuperación del salario real.

«La inflación sigue siendo alta, pero desde marzo se viene desacelerando», expresó, y consideró que el Estado, en ese sentido, tiene que disponer «políticas para que los sueldos les ganen a los precios, y que, por otro lado, la manera que lo ganen sea pro-consumo».
Matías Tombolini: "Esto no es polarización, es competencia de odios"

Tombolini opinó que los precios de los servicios deberían ir «despacio respecto de los salarios» para «liberar el salario indirecto»; y diferenció dicha política con la que prosiguió el gobierno anterior.

«Con Macri los servicios avanzaron tres veces más rápido que los sueldos», finalizó el economista.