El encuentro se realizó en el Sindicato de la Carne y contó con la participación de jóvenes y referentes sindicales de la región
En un acto realizado en el Sindicato de la Carne se normalizó la Juventud Sindical Peronista de Rosario, que contó con una importante participación de jóvenes y referentes sindicales de la región. La misma quedó conformada por 82 gremios de diversos sectores de la ciudad.
Participaron también del acto el actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, como también las autoridades nacionales de la Juventud Sindical Peronista conducida por Sebastián Maturano, dirigente del sindicato La Fraternidad.
Con la presencia de más de mil jóvenes de la ciudad, el acto se realizó en las instalaciones del Sindicato de la Carne cuyo secretario general, José «Beto» Fantini, expresó su profunda alegría por «el inicio de este proceso que da comienza al trasvasamiento generacional que predicó siempre el general Juan Domingo Peron», logrando además un espacio político-gremial con una fuerte base en las juventudes.
Según indicaron varios referentes, la tan ansiada normalización de la Juventud Sindical de Santa Fe es un acto de mucha fortaleza desde lo institucional y sectorial, lo que se vio reflejado en los más de 35 secretarios generales de la ciudad y la región que se hicieron presentes.
La misma quedó conformada por 82 gremios, y llevó como secretario general de los jóvenes a Walter Bieber, un gran militante en la construcción territorial.
Bieber destacó que «gracias al esfuerzo de todos y todas los y las compañeros y compañeras, quienes en sucesivas reuniones dejaron de lado las mezquindades y egoísmos apostando a la unidad del movimiento obrero, se pudo normalizar esta Juventud Sindical».
Agregó: «Vamos a continuar trabajando teniendo como pilares la unidad, la educación y la organización, construyendo bajo una misma bandera el suelo de todos y todas».
También tomó la palabra el secretario adjunto de la Juventud, Ismael Marcón, del Sindicato de SOESGyLA, quien remarcó «la importancia de continuar formando a cada joven que participa en nuestra organización, brindando herramientas, formando cuadros políticos que discutan de igual a igual por la defensa de cada uno de sus compañeros».
También este acto contó con la presencia de Roberto Sukerman, producto del trabajo en conjunto que realizan continuamente el movimiento obrero con el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, fortaleciendo así la organización del sindicalismo local.
En un acto de absoluta legalidad y democracia sindical, Rosario nuevamente da muestras claras de hacia dónde va el movimiento obrero organizado.