Ciudad

«Todos por Paz»: piden ayuda para que la beba rosarina consiga la mochila que necesita para respirar


La familia aseguró que debe juntar 1.500.000 pesos. CLG dialogó con Natalia, su mamá, quien dio detalles de la enfermedad y contó las dificultades que atravesó desde el embarazo

Por Sofía Dalonse

Paz está por cumplir dos años y padece broncodisplasia pulmonar, una enfermedad que le impide respirar con normalidad y necesita una mochila que cuesta 1.500.000 pesos . La familia de la beba de barrio Olímpico, ubicado en la zona noroeste, busca ayuda económica para poder comprar ese elemento que permitirá mejorar su calidad de vida. 

Natalia, su mamá, habló sobre la situación y pidió ayuda. En diálogo con CLG, explicó que actualmente les prestan una mochila en el Hospital de Niños, donde la nena se atiende con regularidad, pero su batería dura sólo tres horas.

Si se queda sin oxígeno no sabemos cómo volver, porque eso lo cargan en el hospital y me lo dan al día siguiente”, manifestó la mujer y comentó que la que pretenden conseguir tiene batería para 13 horas y «le sería de gran ayuda para que Paz pueda moverse».

Asimismo, contó que la beba nació cincomesina y relató las dificultades que atravesó desde el embarazo: «Cuando nació pesó 503 gramos. Ambas corríamos riesgo, estábamos muy graves».

Natalia mostró su vocación de madre al asegurar que para ella siempre fue prioritaria la vida de Paz, inclusive por encima de la suya: «Cuando me internaron en el Centenario me propusieron abortar porque decían que teniendo la presión alta con esa enfermedad y la cesárea, me podía ir en sangre por una hemorragia. Decían que era conveniente salvar la vida de la madre. Me negué completamente, me habían hecho una ecografía y Paz se movía, parecía estar bien».

Al concluir el relato, destacó la fortaleza de la pequeña para superar adversidades: «Me derivaron al hospital Baigorria, que contaba con los aparatos para bebés prematuros y me advirtieron lo mismo que me habían dicho los médicos del Centenario. Así nació Paz, la luchó porque pasó de todo desde bebé hasta ahora… perdió dos deditos, no tiene pupo, la operaron de los ojos, tuvo problemas de corazón y esta enfermedad en sus pulmones».

Para colaborar, se puede transferir plata al alias bancario AYUDAPARAPAZ (CBU 0110444230044452472065) o contactarse por teléfono al 3416992572.