La mamá de Nicolás Fortuna, desde Barcelona, informó que este domingo habrá una jornada solidaria. Mirá cómo se puede colaborar
Nicolás Fortuna, más conocido como «Nico» en Rosario, enfrenta valientemente un tratamiento contra un neuroblastoma grado 4, una forma agresiva de cáncer que se origina en las células nerviosas inmaduras. A sus seis años, Nico ha recorrido un largo camino desde su diagnóstico en 2020, cuando los médicos encontraron un tumor maligno en sus glándulas suprarrenales.
Actualmente, se encuentra en Barcelona junto a sus padres, sometiéndose a un tratamiento en el Hospital San Juan de Dios con Naxitamab, una droga que no está autorizada en Argentina. A pesar de su evolución favorable, aún queda mucho camino por recorrer, y su familia continúa la lucha para recolectar fondos.
Para consolidar el tratamiento de Nico, que implica la combinación de Naxitamab y quimioterapia, así como para su regreso a Argentina, se necesita una importante suma de dinero. El tratamiento tiene un costo de 94 millones de pesos, y aunque los padres han reunido el 80 por ciento del total gracias a la solidaridad de muchos, se busca un último esfuerzo para completar los fondos necesarios.
Ver esta publicación en Instagram
Pamela, la madre de Nico, expresó desde España: «Hemos lanzado una campaña para poder reunir los fondos y terminar de pagar el tratamiento de Nico aquí, para que tenga asegurado el tratamiento y luego volver a casa».
En un esfuerzo por recaudar más fondos, familiares y amigos en la ciudad han organizado un evento en la Plaza de las Ciencias (Oroño y 27 de Febrero) para este domingo 3 de diciembre, que incluirá un zumbathon junto a profesoras de la Calle Recreativa y sorteos. La convocatoria será de 9 a 11, y la entrada tendrá un costo de mil pesos.
Aquellos que deseen contribuir directamente a la campaña pueden realizar depósitos en el Banco Municipal de Rosario con la siguiente información:
CBU: 0650020702000176586917
Alias: cinto.atrio.celta
Cuit/Cuil: 20286724087
Titular: Luciano Ramiro Fortuna
Ver esta publicación en Instagram
Pamela enfatizó la importancia de completar la recaudación: «Terminar de reunir el dinero es darle la oportunidad que todo papá le quiere dar a un hijo, significa cumplir con nuestra responsabilidad como padres y darle calidad de vida. Para nosotros, es muy importante esa oportunidad . Nico acá la pelea como un valiente, y por más de que tenga seis años, hablamos mucho con él. Siempre le pedimos que sea fuerte para este tratamiento y que mamá y papá se van a ocupar del resto». La comunidad está invitada a unirse y contribuir a esta noble causa.