Ciudad
Noticias que importan

Todos podemos ayudar: otra campaña solidaria en Rosario para «abrazar a Corrientes»


Se trata de una colecta de elementos específicos con la finalidad de paliar la situación de emergencia que vive la provincia. ¿Cómo colaborar?

La Asociación Bomberos Voluntarios de Rosario, junto a Bomberos Voluntarios de Funes y un grupo de ONGs de la ciudad, impulsan una nueva iniciativa en la ciudad para colaborar con los ciudadanos correntinos afectados por los incendios forestales. la misma comenzó este martes y se extenderá hasta el viernes.

En diálogo con CLG, el presidente de la Asociación, Mariano Cienfuegos, destacó que «Rosario abraza Corrientes» no es una campaña habitual, dado que están solicitando elementos más específicos ante la situación de emergencia que vive la provincia. En el listado se encuentran: agua mineral, bebidas energizantes, barras de cereal, repelentes, pañales, caladryl, productos de primeros auxilios (gasas estériles, gasas furasinadas, algodón, agua oxigenada, platsul, cinta de papel, algodón, barbijos, alcohol), solución fisiológica (500ml), dextrosa 5% por 500ml, soluciones con electrolitos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, alimentos no perecederos y bolsas de residuos.

Las donaciones podrán acercarse a los siguientes centros de recepción en los días y horarios indicados:

  • Metropolitano Rosario (Junín 501-Alto Rosario) de 10 a 17
  • Cuartel Bomberos Voluntarios Rosario (Rioja 2860) – Todo el día
  • Bomberos Voluntarios de Funes (Candelaria y Tomas de la Torre) – Todo el día

Cienfuegos comentó que los bomberos voluntarios que integran la federación santafesina viajaron el día 20, la brigada forestal se dirigió a Santo Tomé que fue la primera zona de intervención. «Aún no convocaron a Rosario, pero estamos atentos a cuando se haga el relevo para poder intervenir», dijo.

Para concluir, manifestó: «La idea es llevar las donaciones a los voluntarios que se encuentran en San Miguel de Concepción, estamos charlando con la gente de esa zona para que puedan recibirlas».