Más noticias
Regionales

«Todos los chicos en la escuela y vacunados», el plan de Vacunación de Santa Fe


El gobierno provincial presentó la actualización del programa e indicó que busca que el 95% de los chicos tenga el calendario de vacunación completo

El gobierno de Santa Fe lanzó este jueves la Actualización del Plan de Vacunación 2020, para niños en edad escolar de entre 5 y 6 años con un objetivo: que todos los chicos estén «en la escuela y vacunados». La presentación del ambicioso programa, que busca cubrir el calendario en el  95% de los chicos, fue presentado en forma conjunta por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; el ministro de Salud, Carlos Parola; la ministra de Educación, Adriana Cantero, los representantes de las regionales de Salud y Educación de la provincia, y funcionarios nacionales y provinciales.

Parola indicó que se basaron en un informe sobre los porcentajes de chicos ya vacunados para trazar los distintos objetivos a cumplir a partir de ahora. «Queremos llegar a cada casa y cada chico con la vacunación», aseguró y remarcó la importancia de la ayuda de municipios y comunas.

«Buscamos que municipios y comunas puedan tener la valoración, localidad por localidad, de sus escuelas y del porcentaje que han alcanzado en cada una de sus instituciones los niños con vacunación», agregó.

«Lo planteamos con mucho énfasis esto, lo hicimos con la vacuna antigripal y lo vamos a seguir realizando. Partimos de una situación difícil, el año pasado faltaron vacunas y aparecieron grupos antivacunas. Además, con el coronavirus se postergaron los porcentajes de vacunación que esperábamos», explicó el ministro.

«Lo registrado al día de hoy es que es el 71%, puede ser mayor el número. Pero nuestra meta es llegar al 95%, es un desafío que nos hemos trazado y lo vamos a cumplir con pasos», aseguró.

«Queremos reforzar el compromiso para que desde el 1 de junio podamos salir a vacunar a los niños y que completen el calendario», remarcó.

Por su parte, la ministra Cantero expresó: «Para nosotros pensar en tener a todos los chicos en la escuela, aprendiendo y vacunados, nos permitiría tener escuelas seguras. Eso significa que los chicos vacunados puede ser un escudo para el otro 5% que no lo está, por cuestiones personales o culturales. Esto es fundamental, sobretodo en el marco de la emergencia que estamos viviendo».

«Estamos ante un programa ambicioso, y que nos debe incluir solidariamente. Agradecemos a los distintos ministerios que trabajan en conjunto, como así a los municipios y comunas que acompañan y ayudan a detectar a los chicos que están fuera de la escuela y que no tienen el calendario completo de vacunación», agregó la funcionaria.