Info General

«Todos con Emmita»: campaña solidaria para comprar un medicamento de 2 millones de dólares


Emma es chaqueña y sufre una enfermedad tiene con esperanza de vida de 2 años, pero existe una droga que está valuada en 2 millones de dólares. Enterate cómo ayudar

Emma Gamarra es una beba nacida en Chaco que padece atrofia medular espinal, una enfermedad genética neuromuscular degenerativa muy poco común. Sus padres, Natalí y Enzo, contaron que su hija tiene dificultades para moverse y respirar con facilidad.

Ellos afirmaron que quienes nacen con esta enfermedad no viven, en general, más allá de los dos años, ya que el tratamiento disponible en Argentina desacelera el cuadro pero no lo frena.De todas formas, y tras propias investigaciones, encontraron una droga que no está aprobada aún por el Anmat: el Novartis.

Pero el inconveniente primero es que cuesta 2.125.000 dólares.

Frente a esto, sus familiares y allegados lanzaron una campaña solidaria «Todos con Emmita», en la que buscan recaudar los fondos suficientes para comprar este fármaco antes de que cumpla dos años.

«Toda ayuda es agradecida. La verdad es que si nosotros lo pudiéramos pagar no estaríamos pidiendo nada de esto», aseguró la mamá, mientras que el padre agregó: «Ella está todo el día sonriéndose. Es un amor. No existía ningún tratamiento pero ahora tenemos esta esperanza y hay que hacer todo lo posible para Emma»

 ¿Cómo ayudar?

Imagen