Más noticias
Policiales

Ocurrió el 8 de mayo

Todos adentro: recapturaron al último evadido de la fuga de la autopista


Foto: Juan José García

El último de los detenidos que faltaba por recapturar tras la fuga ocurrida en la autopista Santa Fe – Rosario el pasado 8 de mayo fue apresado este martes en la zona sur de la ciudad por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). El hecho fue confirmado por el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, a través de sus redes sociales.

Según indicaron fuentes policiales, se trata de Hugo Alberto Peralta, de 39 años, evadido del furgón penitenciario cuando nueve internos golpearon y desarmaron a diez custodios y continuaron el escape en dos autos robados en Granadero Baigorria.

A partir de tareas de inteligencia, personal policial localizó al masculino en la zona de Lamadrid al 1800, por lo que se montó un operativo discreto para capturar al malhechor.

Establecieron que el hombre se movilizaba en un Chevrolet Corsa, y esta tarde, aproximadamente a las 17, vieron como Peralta salia de un domicilio ubicado en la arteria mencionada para subir a su automóvil.

Los efectivos lo siguieron hasta Uriburu y Vuelta de Obligado, donde lograron detener su marcha y arrestarlo.

El masculino, que estaba cumpliendo una condena por robo calificado, fue trasladado a la sede de la PDI.

La fuga

El episodio ocurrió el 8 de mayo cerca del kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe cuando imprevistamente se detuvo en la banquina un minibús que llevaba de regreso a Coronda a 13 presos tras un encuentro con familiares en Rosario. Cuatro se quedaron en el vehículo y nueve huyeron tras reducir a golpes a un par de guardias, sustraer armas a cuatro de ellos e incluso realizar disparos.

Dos semanas después seis penitenciarios fueron imputados en libertad como coautores de «facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos».

Anteriormente, ya habían sido recapturados e imputados ocho de los nueve evadidos: Nahuel Arce, Alberto Quiroz, Diego Alfonso, Alejandro Candía, Mariano Cardozo, Alfredo Rojas, Carlos D’Angelo y Leandro Cabalie.

Foto: Juan José García