Info General
Más noticias

Estudiantes secundarios

Todos a la playa: hicieron sillas para personas con movilidad reducida


Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica 1 del balneario bonaerense de Monte Hermoso diseñó y armó diez sillas de traslados que serán utilizadas por personas con movilidad reducida, con el fin de poder acceder a la playa de cara al inicio de la próxima temporada de verano.

Las sillas fueron armadas por 55 alumnos de dos cursos del tercer año del establecimiento educativo que fue inaugurado en el 2015 en Monte Hermoso, ubicada a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

El jefe de taller del establecimiento educativo, Dario Jaime, relató: «Comenzamos a trabajar en 2015 con una necesidad que tenía el tema de la playa, porque había dos sillas de traslados que son las que facilitan bajar a la persona desde la costanera hasta la parte arenosa o el agua».

«Se hizo ese año el primer modelo con material compuesto de caño, donde conseguimos una dobladora y hoy, por un tema de costos, de corrosión del material, se elaboran con acero inoxidable», afirmó.

El docente dijo que en los talleres del establecimiento se desempeñan chicos de entre 14 y 15 años del tercer año del Ciclo Básico.

Jaime comentó que una silla similar se vende a través de sitios de internet a «un costo de entre 65.000 y 85.000 pesos y nosotros la hacemos por 10.000 o 12.000 pesos».

El profesor comentó que las sillas podrán ser utilizadas por personas con movilidad reducida, mayores o que tuvieron algún accidente debido a que «se les dificulta el acceso para poder trasladarse hasta la playa o la costa».

Las diez sillas serán entregadas durante el acto de inauguración de la temporada previsto para el próximo 8 de diciembre y una vez que culmine el verano «volverán a la escuela para poder llevar a cabo el mantenimiento preventivo para usaralas otro verano».

Según se indicó las sillas cuentan con dos ruedas de carretillas en cada lado que permiten que sea liviana, que no represente peso para la persona que lo traslade.