Espectáculos

¡Mañana gran estreno!

Todo lo que tenés que saber antes de ver «Avengers: Endgame»


Por Mario Luzuriaga

Ya la espera está terminando y llega uno de los eventos cinematográficos más esperados por todo el mundo.

Puede que sea una conclusión de ciertos personajes y el inicio y continuidad de otros que pelearán contra nuevos y letales enemigos.

En 10 años Marvel Studios logró construir un universo en la que todos los héroes conviven y luchan para salvarlo de los villanos más implacables. Ahora se va a cerrar este capítulo de esta historia que imaginó en los años sesenta Stan Lee y que fue ayudado por grandes como Jack Kirby, Steve Ditko, Larry Lieber, Don Heck, entre otros.

Hoy repasamos los puntos importantes del mundo de los Avengers.

1- Nacimiento oficial

En 1963 Timely Comics (luego Marvel) estaba retrasada con el número 1 de «Daredevil» y tenía que salir si o si, una nueva revista. Es por esto que decidieron lanzar a los Avengers en el mes de septiembre e introdujeron el tercer grupo de super héroes. Con anterioridad había salido Los Cuatro Fantásticos. El grupo fue conformado por Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man y Wasp. Ya para el número 4 introducen al Capitán América, luego de haber estado congelado después de una misión en la Segunda Guerra Mundial. Esos dos cómics fueron la base para la primer película.

2- Thanos y las Gemas del Infinito

Creado por el dibujante Jim Starlin en los años 70, Thanos es uno de los villanos más implacables del universo cósmico. Sus ansias de poder hace que quiera reunir las Gemas del Infinito. Al unir estas seis piedras (Espacio, Realidad, Mente, Alma, Tiempo y Poder), el poseedor podrá controlar el universo. El cómic que refleja esa historia es «El Guantelete del Infinito», y gran parte del mismo fue utilizado en la película «Avengers: Infinity War».

3-¿Hay que ver todas las películas?

Si, pero si no llegas a tiempo, las películas para entender la historia son: «Capitán América: primer vengador», «Avengers»,»Guardianes de la Galaxia», «Avengers: Era de Ultrón», «Avengers: Infinity War» «Ant-Man y Wasp» y «Capitana Marvel».