Opinión Quique

Todo listo para la final: Central va por su premio


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central jugará la final de la Fase Complementación. Y si bien este partido está lejos de enloquecer a varios de los hinchas, el hecho de poderlo jugar es un premio. Una caricia a un equipo joven, en formación y que consiguió buenos resultados, más allá de un funcionamiento regular.

El rival será Vélez, golpeado por la paliza que le propinó Lanús, un equipo que también tiene varios jóvenes pero que más allá de eso ha demostrado tener una identidad de juego.

El equipo del Kily llegó a este partido decisivo porque tuvo una virtud principal: le ganó a los equipos que de menor jerarquía. Y si bien el objetivo de máxima era seguir para el lado de los grupos de los ganadores, el Canalla cuando no pudo no se quedó de brazos cruzados y obtuvo los puntos necesarios para quedarse con un lugar en esta final.

Claro está que fue un torneo de transición, tal como dicen varios de los protagonistas auriazules, y es por este motivo que llegar a San Juan no es para nada despreciable. Por supuesto que para saber si jugará o no la Sudamericana del año próximo no solamente deberá imponerse ante el Fortín, sino que además deberá vencer al perdedor de la final por el título.

Lo más importante es que esto es un premio para un equipo joven, con algunos futbolistas de experiencia. Y también es un reconocimiento para un entrenador que está haciendo sus primeras armas en la máxima categoría.

El camino hasta acá no fue fácil. Hubo muchísimos problemas que tuvieron que ver principalmente con yerros individuales y ausencias por lesiones y por contagios de Covid. Pero ese camino sinuoso fue sorteado en la segunda mitad y es por esto que el equipo del Kily está en San Juan.

Un campeonato, que más allá de como termine el juego ante Vélez, deberá servir para que a partir de la semana que viene se haga un diagnóstico real sobre lo que le falta al plantel para encarar las competencias que tendrá en este año que recién empieza.

Central va por su premio en tierras sanjuaninas donde solamente llegaron 4 equipos de los 24 que jugaron la Copa Diego Armando Maradona.