Sin categoría

La más grande de Latinoamérica

Todo listo para la 20ª fiesta de disfraces de Paraná


La 20ª edición de la Fiesta de Disfraces más grande de América latina, que se iniciará este domingo Paraná, Entre Ríos, y que ya tiene colmada la capacidad hotelera de cinco ciudades, arrancó ya esta tarde con una «previa»: el «campamento Manija», un ‘all-inclusive’ a 200 metros del lugar de la fiesta.

A partir del mediodía comenzaron a llegar al campamento jóvenes y no tanto provenientes de grandes ciudades como Capital Federal, Córdoba y Rosario, pero también de pueblos y localidades de diversos puntos del país.

El lugar «posee carpas para 500 personas que se agotaron hace más de un mes, pileta, baños, comida incluida, música, atractivos y una fiesta esta noche, y podrán permanecer hasta este lunes, post fiesta», dijo Constanza Rosenbrock, encargada de prensa.

La idea surgió en 2016, «ante las limitadas plazas hoteleras que tienen Paraná, Santa Fe y ciudades de alrededores, donde ya se colmaron sus capacidades hoteleras».

Ignacio, de 23 años, llegó de Córdoba capital «con 3 amigos más y con la vara alta, porque nos han contado que la fiesta la rompe», y recordó que participó «hace mucho tiempo, fue muy buena y venimos a volver a pasarla bien».

«Tenemos un amigo que se casa así que decidimos venir al campamento con todo all inclusive como despedida de soltero, es como un all inclusive de Cancún pero en Paraná», afirmó a Télam entre risas Santiago, un joven de 31 años de Buenos Aires.

Juan Pablo González llegó esta tarde de Hughes, Santa Fe, junto con dos amigas y un amigo más «por segunda vez, nos gusta mucho y el campamento nos sirvió porque pagamos un cierto precio y tenemos todo servido».

«Mañana amos de egipcios y gladiadores en una especie de disfraz en conjunto pero ya desde ahora nos estamos metiendo en el personaje», confirmó.

Germán, Emanuel, Matías y Gabriel arribaron desde «Venado Tuerto, nos gusta mucho esta fiesta y ya hemos venido varias veces, por eso este año decidimos disfrazarnos juntos y nos armamos como jóvenes de los años 80», explicó Germán.

Un grupo de amigos se instaló en varias carpas «porque vinimos desde Córdoba, recién llegados» y para mañana «estaba complicado organizar un disfraz grande pero vamos todos con camperas militares, somos soldados al pie del cañón», destacó Nicolás.

Mientras en el escenario sonaban bandas locales con ‘hits fiesteros’, Johana Cuadrado y Agostina Pichetti llegaban también desde Córdoba pero «de Río Cuarto, habíamos organizado con tiempo, se cayó todo, hace poco se retomó y acá estamos de fiesta».

Julián Abramor, uno de los organizadores del evento, enfatizó en que «vino gente de diferentes partes del país, y mayormente los que vienen a acampar vienen de más lejos».

En diálogo con Télam, sostuvo que el campamento «busca que la gente se divierta todo un fin de semana, y también suma a la capacidad hotelera de Paraná que tiene una capacidad hotelera colmada y en ciudades aledañas también».

«Así arrancó la fiesta de disfraces como algo chiquito y de esa manera está pensado esto, quizás hace que más adelante tengamos una fiesta más grande en sentido de tiempo», agregó.

En tanto, dijo que «es mucha ansiedad pero a la vez nos cae la ficha de lo bien que trabajamos como grupo, y como producción, mañana va a ser un día tremendo».

Las localidades de Santa Fe, Crespo, Diamante, Villa Urquiza y Paraná colmaron su alojamiento por la fiesta, indicaron desde la Secretaría de Turismo local, que espera a miles de turistas de provincias vecinas y de países como Colombia, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

La fiesta se originó en 1999, como un festejo de cumpleaños de un grupo de amigos, pero desde 2009 se desarrolló en predios adecuados especialmente para una noche que reúne a más de 50.000 personas de distintos ambientes y edades que buscan «Ser Lo Que Queremos Ser», el lema de la fiesta.

Este año el predio de 14 hectáreas- ubicado sobre el Acceso norte de la capital entrerriana, a pocos kilómetros del centro- tendrá «tres carpas, una VIP mucho más grande que años anteriores, con estacionamiento y sillones incluidos».

«También habrá una carpa del sponsor Brahma, y otra carpa muy grande llamada ‘La carpa de la alegría’, que es una especie de carpa de circo», agregó la encargada de prensa.

En el escenario principal actuarán Kapanga, El Pepo, Mala Fama, Ariel El Traidor, Pibes Chorros y Hernán y la Champions Liga, entre otros.