El próximo sábado 16 de mayo se reanudará la vigésima sexta jornada de la Bundesliga con seis partidos, todos a puertas cerradas
La Bundesliga se reiniciará el próximo sábado 16 de mayo con la vigésima sexta jornada en juego con seis partidos, cinco serán en simultáneo, y un día después el líder Bayern Múnich visitará al Union Berlin, según informó este jueves el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert.
Tras una videoconferencia encabezada por Seifert y de la que participaron los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga se dio a conocer el detalle de cómo se jugarán las nueve fechas restantes de la temporada.
La fecha 26 se abrirá el sábado 16 de mayo a las 16.30 de Argentina con cinco partidos que se jugarán en simultáneo, pero entre los que se destaca el encuentro entre Borussia Dortmund y Schalke 04, más conocido como el Clásico del Ruhr, unas de las rivalidades de mayor historia en el fútbol germano.
Los otros cuatro partidos que se jugarán a la misma hora serán: RB Leipzig irá ante SC Freiburg, Hoffenheim se enfrentará a Hertha Berlin, Fortuna Düsseldorf se medirá con Paderborn y Augsburg con Wolfsburgo.
También el sábado 16 de mayo, pero a las 19.30 jugarán Eintrach Frankfurt y Borussia Mönchengladbach mientras el domingo 17, el líder Bayern Múnich visitará al Union Berlin y el FC Köln se medirá ante el Mainz 05 y la jornada culminará el lunes 18 con el partido entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.
«Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis», señaló Seifert.
Además el director de la Liga Alemana de Fútbol indicó: «No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones».
«Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses o años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente», expresó.
Seifert manifestó que la experiencia de la Bundesliga podrá servir de modelo para otros deportes en equipo en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias y dijo que la DFL compartirá su experiencia con otras organizaciones.