Más noticias
Tecnología

Cuesta US$2000

Todavía no estaba listo: duras críticas por fallas en celular flexible de Samsung


Llovieron críticas por fallas en un celular con pantalla flexible de Samsung que, a pocos días de su lanzamiento, presenta graves fallas de funcionamiento. Cuesta dos mil dólares.

Se trata del Samsung Galaxy Fold, que fue enviado a principios de semana a varios medios de de comunicación. Cuenta con una pantalla plegable. Pero se ve que aún no estaba listo, hoy comenzaron a publicarse en las redes sociales gran cantidad de críticas por fallas.

Según cuenta BBC Mundo, que fue uno de los medios que recibió el aparato, las críticas son demoledoras. Mark Gurman, de Bloomberg, escribió: «La pantalla de mi Galaxy Fold quedó completamente rota e inservible en solo dos días. Es difícil saber si este es un problema generalizado».

Rápidamente, Steve Kovach, de CNBC, confirmó la información. Publicó un breve video con una experiencia similar. Las imágenes eran acompañadas por la frase: «después de un día de uso».

Samsung dijo que recibió «algunos informes» de daños en la pantalla principal, y que «inspeccionará detenidamente esas unidades en persona para determinar la causa del problema». Pero es un contratiempo significativo para las esperanzas que tenía puestas la compañía en poder cautivar al mundo con lo que, a primera vista, parecía una impresionante proeza de ingeniería.

Por lo visto, una explicación de los problemas es que algunos críticos eliminaron una película de plástico que cubría la pantalla, pensando que era la clásica capa protectora que uno encuentra en cualquier smartphone nuevo para mantenerlo en buenas condiciones hasta que se compra.

Al parecer, quienes tuvieron inconvenientes, habían removido la capa protectora. Mark Gurman, especialista en dispositivos móviles para Bloomberg, eliminó la suya, y también lo hizo el crítico de tecnología y youtuber Marques Brownlee. Según escribió Jessica Dolcourt, del sitio de noticias tecnológicas CNET, no había ninguna instrucción en su caja o dispositivo que le advirtiera que no debía remover esa película de plástico.

«Casi lo quito», dijo. «Para reseñadora, me gusta experimentar el teléfono lo más ‘limpio’ posible. Eso quiere decir que todo lo que pueda pelar, lo sacaré».

Steve Kovach de la cadena CNBC, sin embargo, no eliminó la pieza de plástico transparente y dijo que incluso así tuvo fallos importantes.

Los críticos que tuvieron problemas insisten en que no hubo un mal manejo de los dispositivos.