Deportes

Toda la agenda deportiva para este fin de semana


La subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario informó sobre la agenda de actividades deportivas para este fin de semana. Las propuestas abarcan las disciplinas patín artístico, atletismo y ciclismo.

Patín Artístico: Open Internacional y Promocional en Provincial

El domingo 22, en el gimnasio del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672), dará inicio el Torneo Open 2018, Internacional y Promocional, organizado por la Confederación Argentina de Patín y la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe. El torneo, que se extenderá hasta el 29 de abril, será para las categorías Internacional, Divisional A, B y C (1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª) y Escuela Formativa, y contará con la presencia de patinadores de todo el país.

El Open es clasificatorio para el Panamericano 2018 para las categorías internacionales, por cupo en las distintas disciplinas. Al finalizar cada jornada, las categorías correspondientes tendrán su premiación. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Atletismo: 4ª edición de 15K Puerto Norte

Este domingo 22, desde las 8.30, se correrá la cuarta edición de 15K Puerto Norte, sobre la distancia de 15 kilómetros. También habrá una prueba integrativa de 5km y una caminata de 2km. Tanto la largada como la llegada será en la avenida Luis Cándido Carballo, a la altura del Barquito de Papel, Puerto Norte.

En el marco de esta actividad, se llevará adelante el tercer Campeonato Argentino de Ruta y el segundo Encuentro Iberoamericano de 15km para personas ciegas y disminuidas visuales, organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (Ardec). La competencia se realizará de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).

Ciclismo: GP Titi Zarantonello en el Velódromo

Este domingo 22, de 12 a 16.30, en el Velódromo Municipal Dionisio Francovigh (Parque Regional Sur) se correrá el Gran Premio Titi Zarantonello para las categorías Elite, 2000, 2001, Master A y B. Organizan el Club Ciclista Malvinas Argentinas, Velocistas Argentinos. Fiscaliza la Asociación Ciclista Santafesina.