Ciudad

Titulares de Taxis apoyan el proyecto de co-titularidad impulsado desde el Concejo


"Queremos que haya más licencias para trabajar", dijo Marcelo Díaz, miembro de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario

Por Mario Luzuriaga

Este lunes por la mañana, taxistas de la ciudad fueron recibidos por la Comisión de Servicios Públicos para hablar sobre el proyecto de co-titularidad, presentado por la concejala Fernanda Gigliani. Si bien el Sindicato de Peones de Taxi estaba en desacuerdo, la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catilar) salió a apoyar el plan propuesto por la edila.

Dicho proyecto modifica la Ordenanza General Impositiva en materia de canon para la adjudicación de nuevas licencias y transferencias.

En ese aspecto, reduce al 50% los módulos tributarios a abonar para la adjudicación de nuevas chapas y transferencias.

«Queremos que haya más licencias para trabajar y vemos que las condiciones actuales no permiten que se pueda contratar un chofer, ya que la ordenanza debe ser modificada», dice Marcelo Díaz, miembro de Catilar.

Dicen que hay un proceso de adjudicación que no se puede cambiar ya que puede perjudicar a los titulares que ya se rigieron por la letra de esa ordenanza.

«Lo que hicimos desde la Federación de Propietarios de Taxis fue pedir la eximición del 21% del IVA y que se puedan otorgar créditos a tasas bajas para adquirir unidades cero kilómetros. Esto se dio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y esperemos que se aplique a las provincias», comentó Díaz.

Desde Catilar apoyan este proyecto ya que no daña a la relación laboral y permitirá que haya más titulares y se podrá contratar más choferes.