El CEO, Javier Tebas, sostuvo que “la idea es poder retomar todas las competiciones europeas”. “Dependerá de cómo evolucione la pandemia. Igual puede ser antes, pero esa es la fecha que manejamos como tope para poder empezar", apuntó
El CEO de La Liga de España, Javier Tebas, aseguró hoy que las competiciones europeas «volverán a mediados de mayo o antes», una vez superada la paralización de la actividad por la pandemia de coronavirus.
«A mediados de mayo volverá el fútbol en Europa. La idea es que podamos retomar todas las competiciones europeas. Todas. Dependerá de cómo evolucione la pandemia. Igual puede ser antes, pero esa es la fecha que manejamos como tope para poder empezar», apuntó el empresario en una nota con Marca, de España.
Tebas, resistido por los fanáticos de la península, se mantuvo hasta último momento en contra de frenar el fútbol en España, al punto que recién cedió el pasado jueves cuando el país europeo alcanzó 2.500 contagios.
El fútbol español representa 1,67% del producto bruto interno de su país y Tebas siempre defendió la economía del campeonato, tanto de La Liga como de la Segunda División, ambas bajo su órbita.
En relación a los contagios en los equipos, el nacido en Costa Rica comentó: «Es igual que en el resto de la sociedad: cada vez detectamos más contagios porque estamos en la curva ascendente y así estaremos durante dos semanas más, como mínimo».
Sin embargo, Tebas descartó una posible «víctima fatal» en el ámbito del fútbol, que tiene al argentino Ezequiel Garay (Valencia) como uno de los casos positivos entre los más de 13 mil del territorio.
Finalmente, el CEO reconoció que trabajan «al mismo tiempo» con otras 30 ligas y que de cara a esta temporada la «idea es no modificar, ni alterar la cantidad de partidos».