Info General

Titular de la IGJ pidió dejar «sin efecto» la absolución a Macri en la causa Panamá Papers


Ricardo Nissen remarcó que el ex mandatario "simuló un juicio"

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, reclamó que se deje sin efecto una absolución que benefició al ex presidente Mauricio Macri en la causa Panamá Papers y afirmó que el ex mandatario «simuló un juicio».

«Queremos que una sentencia que fue dictada de forma fraudulenta no tenga efecto. Macri tenía participación en 47 sociedades off shore», sostuvo el funcionario nacional. En diálogo con Caballero de Día, el programa que conduce Roberto Caballero en Radio La990, Nissen remarcó que con la presentación judicial que realizó busca «se pongan las cosas en su lugar y se declare la nulidad de esa sentencia ridícula, porque fue una farsa».

«Macri simuló un juicio para tener una sentencia y después invocarla con efecto de cosa juzgada para reclamar y obtener derechos para él mismo, como que lo absuelvan en otras causas penales», añadió el titular de la IGJ, quien se presentó ante el juez civil Luis Bournissen para que se deseche la absolución dictada por el juez Andrés Guillermo Fraga que había beneficiado al líder del PRO.

En ese sentido, Nissen advirtió que «una acción que debería demorar cinco o seis años demoró nueve meses».