Más noticias
Política y Economía

Vidal respondió

Titular de la Corte bonaerense habló de «causas armadas»


El presidente de la Corte Suprema de Buenos Aires, Eduardo De Lazzari, habló de “causas armadas y “condenas mediáticas”, la semana pasada durante un encuentro de jueces. Sus dichos fueron reproducidos en Twitter por la precandidata a vicepresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salió al cruce.

“Cuando uno es responsable de un poder, y voy a poner mi ejemplo, si yo sé que hay un delito, y la persecución y el armado de causas lo son, yo estoy obligada a denunciarlos, no soy una comentarista de la realidad”, dijo Vidal durante una entrevista con Luis Novaresio en América TV. “Si el presidente de la Corte sabe que hay persecución y causas armadas, lo tiene que denunciar. Cuando uno tiene estos niveles de responsabilidad, tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial”, agregó.

Según indica el portal web de diario Perfil, las declaraciones del titular de la Corte fueron realizadas el 28 de junio pasado durante el acto inaugural de las V Jornadas de Actualización de la Red de Jueces Penales Bonaerenses. De Lazzari advirtió sobre los “vicios” de la justicia federal, que estaban trasladándose a la justicia bonaerense.

«Estoy hablando de causas armadas artificialmente, de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde actúan influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados”, expresó en la ocasión.

La ex presidenta, CFK, reprodujo parte de su alocución en formato de audio en su cuenta de la red social Twitter y los comentarios se hicieron virales. Por la gran repercusión, la gobernadora de Buenos Aires respondió y desde el entorno del magistrado sacaron un comunicado bajando el tono de los dichos y aclarando que todos los delitos mencionados, principalmente en relación a la causa que lleva adelante Alejo Ramos Padilla, fueron denunciados formalmente.

Alberto también opinó sobre el tema

El precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no debería «ofenderse» por las declaraciones del titular de la Suprema Corte provincial, Eduardo De Lázzari, sobre la presunta existencia de causas armadas.

«Ella tiene que saber que en la provincia de Buenos Aires hay una investigación donde hay un fiscal arrepentido y con eso solo ya tiene la prueba de cómo funciona la Justicia», sostuvo el postulante opositor. En diálogo con Radio El Destape, el dirigente peronista agregó: «Eso es parte de la Argentina hipócrita, no se por qué se ofende Vidal».

«En la investigación de Dolores se mezclan causas armadas por un supuesto espía vinculado al Ministerio de Seguridad, periodistas, jueces, y está todo a la vista, no sé por qué se ofende», expresó Fernández. Y concluyó: «Debería preocuparse porque eso no ocurra, en lugar de ocultarlo. Se ofenden con el que no es hipócrita y lo cuenta. Celebro que en la Justicia alguien reaccione, porque de otro modo la Justicia no tiene destino».