Gremiales

Titular de gremio minero aseguró que la oposición «viene por todo, incluso por los sindicalistas»


El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina formuló esos conceptos al clausurar en la ciudad cordobesa de La Calera junto con el intendente Facundo Rufeil el plenario de la Agrupación "17 de Octubre" que conduce el gremio nacional

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, aseguró que en las próximas elecciones generales de octubre la oposición «viene por todo, incluso por los dirigentes sindicales», y sostuvo que aunque «es justo reconocer que la situación nacional es mala, si en ese contexto el pueblo se equivoca le irá mucho peor».

Laplace formuló esos conceptos al clausurar en la ciudad cordobesa de La Calera junto con el intendente Facundo Rufeil el plenario de la Agrupación «17 de Octubre» que conduce el gremio nacional, ocasión en la cual señaló que la oposición «viene por todo».

«Es justo reconocer que el país está mal, pero si el pueblo se equivoca le irá peor. Hay que ser conscientes que los dirigentes opositores vienen por todo, incluyendo a los sindicalistas. Pero el problema verdadero no son los representantes del movimiento obrero sino las conquistas de los trabajadores. Vienen por eso y por todos nosotros», enfatizó.

Laplace destacó ante los dirigentes de base de las seccionales del gremio que «el trabajo fundamental del sindicato es el sostenimiento del salario y de las paritarias importantes».

Los dirigentes nacionales y de seccionales de la AOMA deliberaron entre las 10 y las 14 sobre la realidad de la actividad y la necesidad de profundizar las mejoras laborales.

Laplace encabezó hoy en esa ciudad provincial un encuentro de la comisión directiva nacional y, mañana, inaugurará el 53° Congreso Anual para analizar el balance de 2022.