Este domingo en el norte de California (EE.UU.) fallecieron cuatro personas, entre ellos el autor de los disparos, y quince personas resultaron heridas en un tiroteo en Gilroy. En el marco de un festival de comida al aire libre, once personas fueron atendidas por heridas de arma de fuego en dos hospitales de la zona. Según informó la Policía, podría haber otro individuo, sin identificar, que haya realizado disparos.
El ataque se produjo hacia las cinco y media de la tarde del domingo. Algunos testigos aseguraron a la prensa local que una persona perpetrada con ropa militar se presentó en el Festival del Ajo de Gilroy, un popular evento gastronómico que se celebra desde 1979 y que este domingo celebraba su tercera y última jornada.
El gobernador de California, Gavin Newsom, calificó el ataque de “horrible” y el presidente de EE.UU, Donald Trump, acudió a Twitter dos horas y media después de que empezaron los disparos para advertir que el atacante “todavía no ha sido detenido” y pidió a la ciudadanía que tuviera cuidado.
Law Enforcement is at the scene of shootings in Gilroy, California. Reports are that shooter has not yet been apprehended. Be careful and safe!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 29, 2019
En la noche del domingo, las autoridades todavía no habían confirmado ninguna información sobre el autor de la matanza, que podría seguir en libertad. Tampoco dieron datos sobre su identidad ni sobre las armas que utilizó.