Policiales

Tiros, sangre y muerte: mataron a dos personas en distintas zonas de la ciudad


Foto: Juan José García

Durante la noche del jueves se registraron dos nuevos homicidios, ambos de características similares. Las víctimas son dos hombres, de 29 y 41 años

Dos hombres fueron asesinados a balazos este jueves por la noche en Rosario. Los crímenes, de características muy similares, ocurrieron en distintos puntos de la ciudad: uno en zona sur y el otro en zona oeste.

Fuentes policiales informaron que el primero de los homicidios tuvo lugar pasadas las 23 en los alrededores de Isola y colectora de Circunvalación, en la zona sur de Rosario..

Cuando la Policía llegó al lugar encontró a un joven ya sin vida tirado en la calle, con heridas de arma de fuego. Cerca del cuerpo levantaron once vainas servidas calibre 9mm.

La víctima fue identificada como Iván P., de 29 años de edad. Según los primeros testimonios, el joven se encontraba caminando en la vía publica cuando fue interceptado por dos masculinos que le efectuaron múltiples disparos de arma de fuego.

Foto: Juan José García

El otro crimen ocurrió alrededor de las 23.30 en Esquiú y Felipe Moré, en la zona oeste de la ciudad.

Al igual que en el primer asesinato, los uniformados arribaron al sitio y hallaron a un hombre muerto, con heridas de balas. Los efectivos levantaron al menos siete vainas servidas.

La víctima fue identificada como José Francisco B., de 41 años.

Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor.

Los asesinatos son investigados por la fiscal de homicidios dolosos de turno, Marisol Fabbro, quien ordenó una serie de medidas entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de las zonas que apuntan a determinar la mecánica de ambos hechos e identificar a los atacantes.

Con estos dos nuevos casos ascienden a 82 los crímenes registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.