Policiales

Tiraron una bomba de gas pimienta en una escuela y debieron suspender las clases


La Escuela Primaria N°66 Fuerte San Carlos de Puerto Deseado fue evacuada luego de que una bomba de gas pimienta fuera arrojada dentro de un aula

Una persona arrojó una bomba de gas pimienta dentro de un aula de la Escuela Primaria Provincial N°66 «Fuerte San Carlos» de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado y se tuvo que evacuar el edificio, mientras que además personal médico y de Bomberos asistió a los afectados por la sustancia que genera ardor y picor en el momento que se respira.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 del martes y las autoridades debieron suspender todas las actividades, según indicó La Opinión Austral, mientras que solicitaron una ambulancia para atender a los alumnos y docentes afectados por el gas pimienta que les dificultaba respirar con normalidad.

«Cuando arribamos al lugar nos encontramos con todo el personal docente y alumnos del establecimiento educativo evacuados, activaron su plan de contingencia, el cual es muy positivo», detalló Isaías Gacitua, jefe a cargo de las Divisiones de los cuarteles de Bomberos 22 da. y 4ta a los medios locales.

Asimismo, añadió: «Procedimos provistos con elementos de protección para hacer la inspección de los lugares y encontramos el aula del que provenía el gas, detectando de inmediato que no era gas natural, se trató de un gas pimienta que genera ardor y pica en el momento que se respira, así que se solicitó la presencia del móvil de salud al lugar».

En tanto, informó que de inmediato se procedió a ventilar el lugar para que el gas que se disuelva y se vaya del recinto, pero el colegio debió suspender las clases por el resto de la jornada.