Con el francés Gignac como goleador, el conjunto donde juega Nahuel Guzmán enfrentará al Palmeiras en semifinales. En la otra llave se enfrentan el Al Ahly egipcio contra el Bayern Munich
Tigres, de México, con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares, venció este jueves a Ulsan FC, de Corea del Sur, por 2 a 1 en Doha, Qatar, en la primera ronda del Mundial de Clubes.
Los goles de Tigres fueron del francés Andre-Pierre Gignac, a los 38 minutos y a los 50 del primer tiempo, el segundo de penal, mientras que antes abrió el marcador el surcoreano Kim Ki-Hee (24m. PT).
Guzmán, con pasado en Newell’s, Independiente Rivadavia de Mendoza y el seleccionado argentino, tuvo una gran actuación y mantuvo la ventaja en su arco. En el gol recibido nada pudo hacer luego de una buena ejecución de pelota parada y el anticipo del futbolista asiático a sus dos marcadores en el primer palo.
Posteriormente, Tigres también le sacó provecho a un córner y se encontró con el empate, que luego amplió el francés de tiro penal por una mano rival.
Ahora, Tigres se enfrentará el domingo ante Palmeiras, de Brasil, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, desde las 15, con transmisión de TNT Sports.
Más tarde, Al Ahly (Egipto) se impuso por 1 a 0 al local Al Duhail, con un gol de Hussein El Shahat (30m. PT) y se metió en la semifinal.
El equipo egipcio enfrentará el próximo lunes al todopoderoso Bayern Múnich, de Alemania, el gran candidato al título.