Info General

Tierra del Fuego permite reuniones y abrió parcialmente el shooping de Ushuaia


En Tierra del Fuego se registraban desde el inicio del brote y hasta el momento, 149 casos, de los cuales 13 son de las Islas Malvinas, y ninguna persona fallecida.

Reuniones infantiles y de adultos, así como también serenatas de mariachis, serán permitidas desde el próximo miércoles en Tierra del Fuego, en el marco de la flexibilización de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

El Gobierno austral anunció que las reuniones que se habilitarán desde el miércoles 3 de junio serán «encuentros esenciales de niños, niñas y adolescentes de hasta 5 personas como máximo» y los mismos se podrán hacer de lunes a viernes entre las 11:00 y las 20:00.

Además, se indicó que los encuentros se regirán por el DNI del adulto que los lleve o asista al lugar de la reunión; y que está prohibido compartir mate, o vasos, y es obligatorio el uso de tapabocas, entre otras medidas sanitarias.

La Gobernación fueguina también señaló que tanto los encuentros infantiles como los de adultos, que también se autorizan a partir del próximo miércoles 3 de junio, si se reiteran, deberán ser entre las mismas personas.

Las reuniones de adultos, tienen un límite de 10 personas, podrán ser sábados y/o domingos sin restricción horaria.

También, a partir de la semana próxima se habilitarán las actividades culturales particulares a partir de los 14 años, según terminación de DNI; y se anunció la apertura del centro comercial «Paseo del Fuego» de la ciudad de Ushuaia, a excepción del cine y los patios de juegos y de comidas.

Asimismo, en Tierra del Fuego también se autorizó la realización de serenatas de mariachis, desde el próximo miércoles; al igual que la apertura de comercios de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 a partir del próximo lunes.

Sin embargo, no estará permitido probarse ropa o calzado en los locales, y el cambio de prendas de vestir según el protocolo establecido se podrá hacer hasta 7 días después de la compra.