Info General

Tierra del Fuego: habilitan la apertura de jardines maternales y gastronomía


Al mismo tiempo, el gobierno de Tierra del Fuego autorizó a partir del miércoles la circulación de vehículos por la Ruta Nacional Nº3 entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande

 

El Gobierno de Tierra del Fuego habilitó desde hoy el funcionamiento de jardines maternales, guarderías y locales gastronómicos en todo el ámbito provincial, al tiempo que autorizó a partir del miércoles la circulación de vehículos por la Ruta Nacional Nº3 entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande, que estaba prohibida desde el rebrote de coronavirus producido a mediados de julio.

En relación a los jardines y guarderías, las autoridades informaron a través de un comunicado que los establecimientos deberán garantizar que cada niño o niña cuente con un espacio libre de «1,5 metros cuadrados», y que haya «un tope de 5 niños por cuidador», mientras que la actividad se llevará adelante en horarios restringidos.

Por su parte en la ciudad de Ushuaia, el Gobierno también autorizó a partir de hoy el reinicio de actividades en los «centros de actividad física, gimnasios deportivos, estudios de danza y artes escénicas, canchas de padel y tenis», con un tope de 10 concurrentes y «siempre que las dimensiones del lugar lo permitan».

A su vez, se permitirá desde hoy la reapertura de locales gastronómicos, de lunes a domingo de 8 a 23, con un máximo de 6 personas por mesa, «debiendo registrarse nombre y teléfono de cada asistente».

Por otra parte, fue habilitado el inicio de actividades como «buceo, deportes a vela, kayak y remo», dentro de protocolos y también en ciertos horarios.

En el plano institucional, el Poder Judicial fueguino anunció la finalización de la feria judicial extraordinaria en Ushuaia, con el consecuente reinicio de actividades presenciales luego de que se registraran varios casos de Covid-19 y un fallecimiento entre empleados judiciales.

Tierra del Fuego atraviesa un rebrote del virus que en Río Grande comenzó el 20 de julio y en Ushuaia el 19 de septiembre.

Aunque en ambos casos existe transmisión comunitaria de la enfermedad, la ciudad del norte de la provincia figura entre las que continúa en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio según el último decreto del Gobierno Nacional, mientras que la capital provincial es considerada zona de distanciamiento social.

De acuerdo al último parte oficial de casos suministrado anoche por el Ministerio de Salud de la provincia, Río Grande registró 159 contagios en las últimas 24 horas, y Ushuaia 120.

Además, en Ushuaia falleció un hombre de 78 años (van 4 víctimas fatales) y en Río Grande ya se produjeron 80 muertes por coronavirus.

Uno de los datos que preocupan a las autoridades es la creciente demanda en el sistema hospitalario: en Ushuaia hay 29 internados con 4 pacientes en terapia intensiva, y en Río Grande 83, con 27 en terapia.