Mangayamma Yaramati, una mujer del estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, fue madre por primera vez este jueves por la tarde. Lo sorprendente es que Yaramati tiene 73 años.
Yaramati quiso tener hijos, pero no habían podido concebir. Pero, su vida cambió cuando hace unos meses decidió someterse a un tratamiento.
Tras dialogarlo con su compañero de vida, Yaramati se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro. Unos meses después, logró quedarse embarazada.
Sitarama Rajarao, su marido, dialogó con la BBC y aseguró que la pareja se encuentra «increíblemente felices». A pesar de tener 82 años, Rajarao no ve ningún problema en haber sido padres a una edad tan avanzada.
Por su parte, la mujer expresó: «Lo intentamos muchas veces y vimos a numerosos médicos, así que éste es el momento más feliz de mi vida».
Cuando se verifique su edad, la mujer de 73 años obtendría el récord mundial de la madre más anciana del mundo.
Los médicos habían asegurado que la bebé y la mujer se encontraban en buen estado de salud. Sin embargo, 24 horas después se supo que la adulta mayor sufrió un infarto. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.