Espectáculos

Thomas Vinterberg recordó a su hija y se emocionó mientras recibió su premio


El realizador de "Otra ronda", que ganó como mejor película extranjera, no pudo evitar emocionarse a dedicarle el premio a Ida

Los Premios Oscar 2021 tuvieron su momento más emotivo con el discurso de agradecimiento del director Thomas Vinterberg, quien se llevó su estatuilla por Another Round, filme que ganó como Mejor Película Extranjera.

El director danés recordó a su hija Ida, que murió a sus 19 años en un accidente de tránsito cuando su padre iba por el cuarto día de rodaje de la película.

Al subir al escenario de los Oscar, Thomas expresó: “Queríamos hacer una película que celebrara la vida y a cuarto día de rodaje pasó lo impensado. Hubo un accidente en una autopista mientras alguien miraba un celular distraído y murió mi hija. La extrañamos y la amamos”, expresó sin poder evitar quebrarse ante un salón en silencio absoluto que lo escuchaba con atención.

“Lo más importante es agradecer a mi hija Ida, que ya no está aquí. Ella estaba más entusiasmada con este proyecto que cualquier otra persona. La extrañamos e hicimos esta película para ella. Tal vez hiciste algo para que esto suceda”, dijo emocionando a todos.