Espectáculos

"Tu amor es todo"

Thomas Fort, el sobrino de Ricardo, se lanzó a la música y presentó su primer disco


 

Thomas Fort, sobrino del fallecido empresario y mediático Ricardo Fort, presentó su primer disco oficial y remarcó que antes e hacerlo la gente «pensaba que buscaba ser mediático» como su tío, pero al escucharlo lo «felicitaron» hasta vocalistas de la talla de Leo García y Candelaria Tinelli, hija del conductor televisivo.

El músico, de un perfil mucho más bajo que el de Ricardo, tiene 30 años -los cumplió el martes pasado- y es hijo de Jorge Fort, el mayor de los reconocidos hermanos. Hace unos días presentó el disco «Tu amor es todo» en el Centro Cultural «El Quetzal» de Palermo, donde hizo un show acústico para los más íntimos, aunque aquellos que quieren escucharlo ya pueden hacerlo en las diferentes plataformas, como Spotify, entre otras.

En una entrevista con la agencia de noticias NA, Thomas Fort reveló que la herencia por la música viene más por el lado de su papá Jorge, quien «toca la trompeta y ganó un premio Grammy al tocar con Valeria Lynch y Cacho Castaña en un disco de tango».

«Mi papá me inició en la música. Yo lo veía a él cuando predicaba con el ejemplo, porque todos los días religiosamente ensayaba. Ese profesionalismo siempre lo admiré y además tocaba con el corazón. Más allá de ser genético en la familia porque mi tío Ricardo y mi abuela Marta también cantaban y en los dos se veía que le ponían todo el corazón. De ellos todo todo esto», precisó Fort.

Foto: Revista Gente

El joven músico -toca el piano, el bajo y la guitarra, entre otros instrumentos- destacó que «las repercusiones del disco fueron todas netamente positivas, hubo mensajes de apoyo y de felicitaciones, además de buenos augurios», aunque precisó que antes de ser escuchado lo prejuzgaban y lo criticaban.

«Me pasaron cosas muy lindas después del show y del disco. Me llamaron para tocar en Uruguay, a Cande Tinelli le gustó un ensayo que hice y quedó copada. Leo García habló conmigo y me felicitó por el disco», señaló Thomas. Asimismo, en el disco, que tuvo como productor a Fernando López Rossi, hay un tema llamado «Disco Miami» que es como un homenaje a Ricardo Fort y en el que participa Lowrdez del grupo Bandana.

Por otra parte, indicó que su «motivación principal es y va a ser la música», más allá que por el momento es un hobby y no descuida su presencia en la empresa de chocolates familiar.

https://twitter.com/Marielitamimi/status/1165068379625000961

Respecto de la comparación que surge con su tío Ricardo, explicó: «La comparación con él la trataba de esquivar, pero hoy en día me doy cuenta que no se puede evitar y los medios siempre hablan de eso».

«Si bien la exposición mediática genera repercusión positiva en la música, no me gusta exponerme como Ricardo y lo que quiero es que llegue el mensaje del disco. Hoy estoy muy suelto en cuanto al desempeño frente a la prensa», agregó.

A la hora de buscar algún rasgo que lo asemejen a su tío Ricardo, Thomas consideró que «por ahí un poco de actitud, de presencia escénica, que es genético en los Fort».

«Él tuvo más tiempo para desarrollarse como showman, estuvo en Miami y funciona distinta la cabeza de uno que viajó al exterior. Además, allá el negocio del entretenimiento lo se maneja muy bien. Ese era su fuerte en el escenario. No se entrenó mucho musicalmente. Mi hermano John es más parecido en ese aspecto a Ricardo», cerró.