Deportes

Thomas Bach admitió que «se dicustió la cancelación» de los Juegos Olímpicos


"No era algo que el COI apoyara de ninguna manera, pero todas las opciones estaban sobre la mesa", aseguró

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reveló que «se discutió la cancelación» durante las reuniones en las cuales se decidió el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021 por el brote de coronavirus que azota al mundo.

«Por supuesto que se discutió la cancelación. Todas las opciones estaban sobre la mesa», manifestó Bach este miércoles tras conocerse ayer la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. Asimismo señaló: «Desde el principio quedó claro que la suspensión no era algo que el COI apoyara de ninguna manera, porque nuestra misión es permitir que los sueños de los deportistas se conviertan en realidad».

El presidente del COI indicó que las nuevas fechas de los Juegos se decidirán «tan pronto como sea posible», sin que esté descartado un período distinto al del verano ya que «todas las opciones están contempladas». «Las posibilidades no están restringidas a los meses de verano. Todas la opciones están contempladas, incluido el verano. Es un desafío. Hay que consultarlo ante todo con las 33 federaciones internacionales», expresó.

En ese sentido añadió: «Para mañana creo que lo habremos hecho, ese es el primer paso, después tendremos que tener en cuenta el calendario deportivo y otras muchas cuestiones. Será tan pronto como sea posible, pero la prioridad es tener la opinión de todas las partes». Además, Bach comentó que los acuerdos con los patrocinadores de los Juegos no se verán afectados con el cambio de fecha «porque seguirán siendo los Juegos de 2020, pero organizados en 2021».

Al ser consultado acerca de las críticas recibidas por posponer la decisión sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos por la evolución de la pandemia de Covid-19, Bach contestó con un escueto «no». En tanto, el funcionario expresó su deseo de que los Juegos sigan teniendo «una Villa Olímpica tradicional», pese a los compromisos para adaptar los apartamentos para su entrega a los nuevos propietarios a partir de septiembre de 2020.