Paramount+ estrenó la serie que cuenta las peripecias de un productor que vive una odisea, para lograr hacer la mítica película
Por Mario Luzuriaga
«El Padrino» es una de las historias más grandes jamás contadas en el cine. Todo se debe a la maestría del autor del libro original, Mario Puzo, más la sensibilidad y pasión del director Francis Ford Coppola. Pero hay un personaje más importante aún y ese es el productor Albert S. Ruddy, el hombre que llevó esa obra maestra a la pantalla grande.
Ruddy fue un hombre ajeno al mundo del espectáculo y logró insertarse con tenacidad produciendo la popular comedia «Los héroes de Hogan». Pero llegó la oportunidad de adquirir los derechos de «El Padrino», la obra de Mario Puzo. Es ahí donde acechó al presidente de la Paramount de ese entonces, Robert Evans, para hacer la película. Aquí Ruddy deberá sortear diferentes postas para poder llevar a cabo esta película.
La historia por demás de original cuenta lo difícil que fue la realización del film ganador de múltiples premios y trampolín de actores como Al Pacino para que se conviertan en las estrellas que son hoy día.
La fotografía y las actuaciones son impecables y trasladan al espectador al negocio del cine y sus roces con ciertos sectores de la mafia.
Disponible en Paramount+.
Calificación: Excelente.