Espectáculos

«The Crown»: la reina, la dama de hierro y la princesa del pueblo


El próximo domingo se estrena la esperada cuarta temporada de esta apasionante serie que nos tocará de cerca

Por Mario Luzuriaga

Luego de una larga espera, este domingo 15 se estrenará la cuarta temporada de «The Crown», la exitosa serie de Netflix, que repasa la vida de la realeza británica. En esta ocasión se centrará en los años más controversiales del país, como así también de los protagonistas, y por qué no de los argentinos.

A fines de los ochenta, el poder será regido por tres importantes mujeres; en primer término la Reina Isabel II (Olivia Colman), la Primera Ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y la joven Diana Spencer o mejor conocida como Lady Di (Emma Corrin).

En esta oportunidad hay tres puntos clave para seguir esta historia, tan conocida por trascendidos, y que aquí se puede ahondar más en la vida personal de estos personajes. El primero es el hilo político, que lo lleva a cabo con maestría Gillian Anderson, conocida por «Los Expedientes X» y «Sex Education», interpretando a la implacable y fría Margaret Thatcher, que se ve abrumada por cuestiones personales y la lleva a tomar fuertes decisiones, una de ellas el conflicto por las Islas Malvinas, el cual es híper cuestionado debido a las problemáticas de índole económica-social que vivía el Reino Unido.

El segundo punto es indagar un poco más en el costado maternal y humano de la soberana, que se la ve involucrada por estar encima de sus hijos, pero a la vez atendiendo los problemas que pasan en la sociedad, y su vínculo con la Primera Ministra.

Y el último, pero no menos importante, es la llegada de Diana Spencer a la Familia Real, su noviazgo con el Príncipe Carlos y muchas cosas que se van revelando a medida que se desarrolla la historia.

Impecables los roles de las actrices anteriormente mencionadas y sin dudas es una historia para ver más de una vez.

Calificación: Muy buena.