Espectáculos

The Black Ladies regresa con «Las Dos Caras», un disco atravesado por la pandemia


La banda rosarina vuelve a los escenarios con este nuevo material que comenzó a gestarse antes del confinamiento y fue editado en los últimos meses. CLG habló con Lucio Vannuci, vocalista del grupo

Luego de 9 años de rodar por escenarios y salas de grabación, la banda The Black Ladies presenta su primer disco oficial. Un trabajo que comenzó antes de la irrupción del coronavirus en el mundo y que llevó a transformar la obra de una manera que sorprendió hasta a sus propios integrantes. «La banda hace un disco mientras tenía todo programado antes de la pandemia, pero lo arrancamos en otra etapa y cuando lo terminamos fue totalmente diferente, nos sorprendió«, reveló Lucio Vannucci, vocalista del grupo rosarino en diálogo exclusivo con CLG.

Son 12 canciones englobadas en «Las Dos Caras» y el nombre llegó «justamente porque cuando lo iniciamos era un disco y la pandemia nos permitió darle 20 mil vueltas y así encontrarle el sentido», reveló. Se trata del «primer disco oficial», según detalló Vannuci, ya que la anterior presentación contenía 8 canciones, por lo que no llegaba a categoría disco.

Lucio Vannuci

La presentación se hará este jueves 9 de diciembre en el Centro Cultural Atlas y las entradas se pueden adquirir en la sede del teatro en Mitre 645, en Librería La Capital (Alvear 19) o a través de las redes del grupo (@theblackladies). De todas formas, todas las canciones se pueden escuchar en el canal de Spotify de The Black Ladies.

El disco, sentenció Vannuci, «tiene mucha energía, mucha onda, es un disco muy sincero y que tiene mucha traducción encima», además agregó que toda la obra completa «tiene una parte de todos».

Además de Lucio, la banda está conformada por Martín González Centineo (guitarra y coros), Federico Sánchez (Batería) y Martín Masanet (bajo).

La presentación en el Atlas será la vuelta definitiva del grupo a los escenarios tras la llegada del coronavirus al país y así lo analizó Lucio: «Venimos de un esquema social con ansiedad, estamos todos iguales. Nosotros hace 2 años que no salíamos al escenario y el jueves no sabemos cómo nos va a pegar».

«Tenemos un disco cargado de energía», contempló el músico, aunque insistió en la incertidumbre del retorno al escenario: «Todavía no sabemos como va a reaccionar la gente y nosotros, pero personalmente la banda sabe que se trabajó muchísimo y fueron 2 años de dedicación total».

En este ida y vuelta, Vannuci aseguró que esta presentación se trata de «un crecimiento muy grande de la banda, porque uno va aprendiendo sin parar y después de este tiempo que estuvimos parados sacar este disco nos deja sin palabras».

Por último, sólo quedó tiempo para mirar al 2022 y el cantante de The Black Ladies lo resumió con firmeza: «El año que viene queremos tocar, tocar y tocar».