Las autoridades de Estados Unidos ordenaron la evacuación obligatoria de cuatro ciudades. Mirá los videos
Las autoridades de Estados Unidos ordenaron la evacuación obligatoria de cuatro ciudades. Mirá los videos
Las autoridades de Estados Unidos han ordenado este jueves la evacuación obligatoria de las localidades de Port Neches, Nederland, Groves, Port Arthur, en el estado de Texas (sur), tras una serie de explosiones en una central química en la zona.
Todos los residentes que se encuentren en un radio de 6,4 kilómetros alrededor de la planta deben abandonar la zona. En total serían 60.000 personas.
El condado de Jefferson ha detallado que, si bien por ahora se desconoce cuántas explosiones se han registrado, tres han sido de mucha intensidad, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense Fox News.
Tres trabajadores resultaron heridos tras las explosiones, según TPC Group, el propietario de la planta.
La central se encuentra en Port Neches, a unos 130 kilómetros al este de la ciudad de Houston y cerca de la frontera con el estado de Luisiana. En las instalaciones se producen productos químicos y derivados del petróleo.
https://twitter.com/RochexRB27/status/1199819790413680641
https://twitter.com/MariettaDaviz/status/1199796354693914624
Una potente explosión ha sacudido en las primeras horas de este miércoles una planta petroquímica de la ciudad estadounidense de Port Neches, en Texas, informan medios locales pic.twitter.com/yVZe4w2AXs
— RT en Español (@ActualidadRT) November 27, 2019
#BrevesVT Reportan una segunda explosión en una planta petroquímica de la empresa @TPC_Group en Port Neches, Texas, luego de la registrada esta madrugada; una persona fue trasladada a un hospital con quemaduras https://t.co/DrPERey3PL
— xevt – xhvt (@xevtfm) November 27, 2019