El experimentado delantero de Boca Carlos Tevez reconoció hoy que sería «un suicidio jugar de igual a igual» al Barcelona de España, en el partido de mañana que los enfrentará por el trofeo Joan Gamper.
«Sería un suicidio salirles a jugar de igual a igual. Ellos sin campo te hacen daño y con campo, mucho más», aseguró Tevez en declaraciones a la prensa, luego del entrenamiento que realizó en las instalaciones del club catalán.
Tevez, quien en el 2003 jugó el mítico trofeo en el que Boca perdió por penales ante el equipo que dirigía Frank Rijkaard, indicó que «más allá de un amistoso, esto lo tenemos que encarar de manera de dejar bien parado a Boca».
«Hay que tomarlo con la seriedad que merece el partido, porque todo lo que haga Boca sabemos que repercute. Queremos hacer un buen partido», afirmó el «Apache».
Messi no dio nombres propios al hablar del funcionamiento del Barcelona, último campeón de la liga española, pero aclaró que «la primera línea y la segunda hace daño».
«El partido es importante para el club, la gente y el equipo.
Es lindo venir a hacer esto y tener el tiempo para hacerlo», expresó Tevez quien agregó que será «muy lindo» reencontrarse con Lionel Messi, con quien compartió plantel en la Selección argentina en la década del 2000.
La ausencia de Messi en la Selección argentina
Al ser consultado sobre la ausencia de Lionel Messi de la Selección argentina, Tevez indicó que el capitán albiceleste «se tiene que tomar el tiempo necesario o pensar lo que él quiera y le haga feliz».
Incluso el delantero boquense dijo que es «hasta entendible que no vuelva» a vestir la camiseta argentina, y recordó cuando a él le sucedió algo similar.
«En lo personal, cuando uno da y da, cuando lo critican, es malo para la selección y para él. No sé si se lo valora o no, pero hay que respetar lo que él decida», afirmó.