Deportes

Tevez destrozó a Retegui: “Prefirió un cargo político antes que su sueño”


Foto: Juan José García

El entrenador de Rosario Central salió a hablar tras la polémica por sus ayudantes y le pegó fuerte al Chapa. “El fútbol no es para cagones”, disparó

Carlos Tevez rompió el silencio por primera vez desde su llegada a Rosario Central y habló de la polémica que se armó con Carlos Retegui, quien iba a ser su ayudante. “Prefirió un cargo político antes que su sueño” y “el fútbol no es para cagones”, fueron dos de las frases más resonantes del Apache.

El entrenador canalla, luego de la derrota de su equipo ante Aldosivi, habló mano a mano con TyC Sports sobre la nueva experiencia que está atravesando y apuntó contra Carlos Retegui por «faltar a su palabra» y no haberlo acompañado en la dirección técnica auriazul: «El fútbol no es para cagones», sentenció el Apache.

La polémica surgió porque fueron a ver juntos a Central frente a Velez en Liniers el lunes anterior a que llegara Tevez a Rosario. Ese martes, se realizó la presentación oficial donde el DT aseguró que Retegui formaba parte de su cuerpo técnico. Y el día siguiente, por la mañana, el ex entrenador de las selecciones femenina y masculina de hockey salió en las radios de Buenos Aires a decir que no iba a llegar a Rosario Central porque tenía un compromiso político con la ciudad de Buenos Aires.

Foto: Juan José García

Retegui, que ocupa el cargo de Secretario de Deportes en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, no había informado al Apache de esa decisión antes de salir en los medios. Esto no cayó nada bien en Tevez, quien este martes dejó salir su bronca.

“Retegui fue desprolijo, porque prefirió más un compromiso político que su sueño. No solamente faltó con su palabra a mí, sino que también a mis hermanos y a mi familia. Yo me entero de que no iba a venir a Central por los periodistas, entonces eso me dolió mucho”, comenzó Carlitos.

https://twitter.com/TyCSports/status/1544355796732981248

Luego, agregó: “Me hago cargo que lo de Retegui fue desprolijo, porque esperaba que venga de frente y me lo diga en la cara. Estoy más sorprendido que nadie que no esté acá, pero él priorizó más lo político y en eso falló a mucha gente. El fútbol no es para los cagones, hay que poner el pecho e ir al frente”.

Al querer analizar qué le hubiera aportado Retegui al cuerpo técnico que él encabeza sentenció: “Iba a ser importante porque iba a tener una visión diferente. Él venía del hockey y sabía de otros tipos de movimientos diferentes a los del fútbol. Ahora lo más importante es que seguimos para adelante, pero yo no con él no hablo más”.