Deportes

Copa Francia 2019

Tetracampeonas: Estados Unidos volvió a coronarse campeón en el fútbol femenino


La Copa Mundial del Fútbol Femenino, que se realizó en Francia y quedará en la historia para siempre, llegó a su fin. Estados Unidos se coronó campeón tras imponerse a Holanda por 2 a 0. El encuentro se realizó en el estadio Parc Olympique, en la ciudad de Lyon.

El primer tiempo fue parejo, donde ambas selecciones salieron a comerse la cancha para hacerse con la copa. Sin embargo, nadie pudo quebrar el cero y se fueron al descanso sin goles.

En el complemento las norteamericanas fueron superiores. A los 61 minutos, la jueza del partido sancionó un penal a instancias del VAR después de que Alex Morgan recibiera un fuerte golpe en el área de Stefanie Van der Gragt. La central holandesa elevó mucho su pie izquierdo, tocando el hombro de la delantera estadounidense.

La figura del mundial, Megan Rapinoe, fue la encargada de patear desde los doce pasos y marcó el primer gol para Estados Unidos. Rapinoe, que ya había marcado dos tantos de penal en octavos contra España (2-1), sumó su sexta conquista.

El gol, aunque llegara de penal, hacía justicia a los méritos de las estadounidenses, que dominaban el encuentro y solo la buena actuación de la portera holandesa Sari Van Veenendaal hizo que se retrasara la victoria.

Tan solo siete después, Rose Lavelle recibió la pelota en el mediocampo y tras una gran acción personal sentenció el partido.

Estados Unidos logró su cuarto título, el segundo consecutivo, con una perfecta actuación, ya que terminó invicto y ganando todos los partidos.

Después de finalizado el partido, la Fifa entregó los respectivos premios. Adidas le entregó el Balón de Oro y la Bota de Oro a Megan Rapinoe. Mientras que la arquera holandesa Sari Van Veenendaal fue elegida la mejor arquera del mundial y se llevó el Guante de oro.