Policiales

Testigo arrepentida cambió el rumbo de la investigación de un crimen en San Nicolás


Una testigo cambió su declaración ya que en una primera instancia había mentido porque le tenía miedo al padre de una acusada por el homicidio de Martín Espíndola

El crimen de Martín Espíndola, en la ciudad de San Nicolás, tenía un claro sospechoso y era Nazareno Biscaro. Los jóvenes tuvieron una discusión y posterior pelea el día que Martín fue a visitar a la hija que tenían en común con Lourdes Nair Trenker, quien estaba en pareja con Biscaro. En las últimas horas una testigo clave cambió su declaración y la Justicia ordenó detener a la mujer.

El pasado 16 de junio Espíndola visitó la casa de Trenker para estar con su hija, pero allí se encontró con Biscaro. Los dos hombres comenzaron a discutir y luego el actual novio de Lourdes fue acusado de asesinar al padre de la niña con el vidrio de una botella rota.

La fiscal a cargo del caso, Verónica Marcantonio, explicó al periódico El Norte que «en un principio se habían tomado declaraciones testimoniales que sindicaban a Nazareno Biscaro, que estaba en el lugar de la pelea, como autor material del homicidio. Sin embargo, en todo momento, él declaró que no había sido, que quien había apuñalado a Espíndola fue la chica”.

JUSTICIA

Publicado por Agus Espindola en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Luego de tres meses del lamentable hecho todas las declaraciones apuntaban a Nazareno como el autor del crimen. Y a pesar de constatar que la pelea existió, el acusado siempre negó ser quién ultimó a la víctima. Pero la verdadera culpable de la muerte de Martín fue Lourdes.

Según la fiscal, la causa viró luego que una testigo que “en un primer momento acusó a Biscaro pero después reconoció que había mentido porque le tenía miedo a Mario Trenker, el papá de la chica, que está condenado por robo”.

En este sentido agregó: “Biscaro lo que le hizo a Espíndola fue un corte en el pómulo con una botella. Los médicos que hicieron la autopsia dijeron que el corte letal no pudo haberse realizado con una botella sino que debía haber sido un elemento punzante, como punzón o cuchillo.

A partir de allí, los testigos que afirmaron ver a la joven de 20 años con un cuchillo e incluso dando puñaladas comenzaron a tener relevancia para los investigadores y anunciaron la detención de Trenker que será indagada por la fiscal luego de la imputación por «homicidio».

La autopsia de Espíndola indicó que la herida le había perforado los intestinos, provocando una pérdida de sangre.

La hermana de Martín Espíndola se explayó en las redes sociales apuntando contra la madre de su sobrina:

Hoy 3 meses hermano mio que te nos fuiste que esa hdp te saco la vida asi como si nada maldita perra mal nacida me…

Publicado por Agus Espindola en Miércoles, 16 de septiembre de 2020