"El alcalde ordenó evacuar las segundas y terceras plantas de todos los edificios"
El sismo impactó el norte de la isla a una profundidad de 12 kilómetros (7,5 millas) a unos 66 kilómetros del municipio de Bukittinggi, en Sumatra, señaló el USGS.
No se emitió alerta de tsunami ni tampoco reportes inmediatos de víctimas fatales o daños, pero el temblor se sintió en las provincias vecinas de Riau y Sumatra del Norte, así como en Malasia y Singapur, según reportó la agencia AFP
Alim Bazar, director de la agencia de gestión de desastres en la ciudad de Pasaman, cerca del epicentro, dijo que algunos edificios se agrietaron.
«El alcalde ordenó evacuar las segundas y terceras plantas de todos los edificios», indicó Bazar, que señaló informaciones conforme habría algunos heridos, sin dar más detalles.
El terremoto de 6,2 ocurrió sobre las 8.30 locales (22.30 del jueves en Argentina), minutos después de un sismo algo inferior que el USGS cifró en magnitud 5.
Indonesia se encuentra en el «Cinturón de Fuego» del Pacífico, lo que causa que experimente frecuentes terremotos.
En 2004, un terremoto de magnitud 9,1 golpeó la costa de Sumatra y desató un tsunami que provocó 220.000 muertes en toda la región, incluyendo 170.000 en Indonesia.