La actividad en la estación Mariano Moreno retoma su ritmo habitual "de a poco", según indicaron trabajadores del lugar a CLG
De a poco, la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno comienza a tomar cierto aspecto de normalidad luego de que el gobierno provincial autorizara el regreso de los servicios de corta y larga distancia. “Lo internacionales todavía no, pero lo nacional se está normalizando y esperamos que las empresas sumen destinos”, indicaron a CLG desde una de las boleterías de la estación.
“La gente empezó a preguntar, pero está impaciente por los destinos que faltan, como toda la zona del norte del país. Los coches están en un 60% para vender, ya no es más el 100%, a pesar de que los precios de los pasajes subieron un 30%. Calculamos que para el día 20 o 21 se va a normalizar”, agregaron.
Comerciantes de la Terminal en crisis
Como parte de las flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno provincial a las restricciones por la pandemia, la mayoría de los comerciantes rosarinos pudieron reabrir sus puertas y retornar a la actividad. Sin embargo, hay un grupo al que le cuesta volver a la “nueva normalidad”: los locales de la Terminal de Ómnibus. Muchos tuvieron que utilizar sus ahorros para afrontar los costos fijos que siguen corriendo. «Estamos en crisis», manifiestaron.
“Hay movimiento, pero viene muy poca gente en los colectivos. La gente necesita salir. Hace dos meses vinimos a adecuar las instalaciones, pero las ventas fueron muy bajas. Lo máximo que llegamos a atender fue tres mesas al mismo tiempo. Los precios aumentaron, pero no mucho. Ojalá que la vacuna nos dé mayor tranquilidad, la esperanza es lo último que se pierde”, indicaron.