Espectáculos

Netflix termina “Altered Carbon” tras dos temporadas y suma una nueva cancelación


El nivel de audiencia de la serie no era suficiente para arriesgar nuevamente la inversión económica que demanda.

Netflix puso punto final a la serie de ciencia ficción “Altered Carbon” tras dos temporadas, y suma así una nueva producción a la lista de cancelaciones que dio a conocer en las últimas semanas.

Ni siquiera el poderoso gigante del streaming parece mantenerse totalmente a salvo de los efectos de la pandemia de coronavirus, la paralización de rodajes y el reacomodamiento de costos para enfrentar la situación.

Los dramas adolescentes “The Society” y “Esta mierda me supera” habían tenido buena repercusión con sus primeras temporadas y sus fans esperaban tener más para ver en el futuro, pero la semana pasada Netflix decidió dar de baja por sus altos presupuestos y las dificultades que suponen sus filmaciones en situación de pandemia.

Suerte similar corrieron series como “El mundo oculto de Sabrina”, que terminará a fin de año con el lanzamiento de su cuarta temporada, y de la galardonada “Dead to Me”, que terminará con su tercera entrega próximamente.

Según informó el sitio especializado Deadline , el caso de “Altered Carbon” se decidió en abril pasado.

De acuerdo con el artículo, el nivel de audiencia de la serie no era suficiente para arriesgar nuevamente la inversión económica que demanda.

Creada por Laeta Kalogridis en base a la novela homónimoca de Richard K. Morgan, “Altered Carbon” cuenta con una primera temporada de 10 episodios, una segunda de ocho que lanzó en febrero de este año y una película animada, “Altered Carbon: Reenfundados”, que llegó en marzo.

Figuras como Joel Kinnaman, en la primera entrega, y Anthony Mackie, en la segunda, encabezaron el elenco de la serie.