La ministra de Gobierno bonaerense se refirió a lo ocurrido ayer en Guernica y aseguró que se "relocalizará" a las familias que están en emergencia y que se fueron de la toma sin llegar a un acuerdo
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este viernes que «para ningún peronista de este gobierno los desalojos son agradables», y expresó a que todos les ha dolido» lo que sucedió este jueves en Guernica.
Sobre el día después del desalojo, García anticipó que se «relocalizará» a las familias que están en emergencia y que ayer se fueron de la toma sin llegar a un acuerdo.
«Las imágenes a todos nos han dolido, porque estuvieron cargadas de animosidad de parte de algunos medios», señaló la funcionaria de Axel Kicillof.
En tanto, afirmó que los usurpadores que estuvieron «en la mesa de negociación» con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y que «no se ponían de acuerdo» por «alguna razón» también en serán ubicados para ser asistidos, ante la problemática habitacional.
Al respecto, dijo que con a partir del censo que trabajó Larroque se comenzará «a trabajar con soluciones transitorias, y luego con la relocalización de las familias que están en situación de emergencia».
En diálogo con el programa «Caballero de Día», conducido por Marcos Cittadini por La990, advirtió que desde la oposición «hay una decisión de establecer el relato» sobre la supuesta «decisión del peronismo de avanzar sobre la propiedad privada».
Al respecto, la ministra aseguró que «nada está más lejos de eso».
Además, destacó que Kicillof «creó la Unida de Coordinación Tierra y Viviendas, para producir lotes con servicios», una tarea que -según dijo- «no es de un día para otro y el que dice lo contrario miente».
García confirmó que el déficit de viviendas en el conurbano pasó de 4 millones de habitantes a poco más de 13 millones y medio desde la década del 70.