Gremiales

Teres: «Que los paritarios sepan que van a negociar con un gremio que cumple con su responsabilidad»


Los maestros pertenecientes a Amsafe Rosario se reunieron este miércoles en la sede de Iapos y luego se movilizaron hacia Gobernación, en reclamo de mejoras en su obra social y equiparar su salario con la canasta familiar

Por Mario Luzuriaga Fotos y video Fernando Der Meguerditchian

Los maestros agremiados a Amsafe Rosario se juntaron este miércoles en la sede de Iapos para reclamar una equiparación de salarios a la canasta básica y el cese de ajustes que ven en su obra social. Los manifestantes se dirigieron hacia la sede de Gobernación, en donde concluyeron la actividad realizando una radio abierta. Por su parte, el gobierno provincial no realizó una nueva oferta de aumento y el conflicto persiste.

En ese marco, Gustavo Teres, titular de Amsafe Rosario, dialogó con CLG.

«Estamos en una jornada de lucha en medio de una desobligación de actividades y en un contexto donde el gobierno llamó a paritarias. Nosotros pedimos que realice una oferta diferente y superadora», inició.

En el pedido, Teres habló sobre el deterioro que tiene la obra social de los maestros, el cese a las agresiones contra el sindicato, pero no sólo a Amsafe, si no a todos los sindicatos.

«Atacan a los sindicatos porque lo que pretenden es tener algunos que sean obedientes, y sumisos para que puedan despegar políticas de ajustes que hoy sabemos que son parte, o son una hipótesis de algunos gobiernos provinciales y el nacional», afirmó.

A su vez contó que los dos paros previos que se realizaron tienen que ver con una posición de firmeza y una función de dignidad.

«Vamos a esta movilización porque exigimos una asamblea provincial para seguir deliberando en conjunto, para tener unidad en las escuelas, y para que provincialmente le podamos dar continuidad a una política de movilizaciones, de paro como herramienta principal para obtener los reclamos justos», finalizó.