Gustavo Teres, secretario general del gremio docente en Rosario, dialogó con CLG: "La obra social está deteriorada y toma como rehenes a sus afiliados con el pago del plus"
Fotos – Fernando Der Meguerditchian
Este jueves se vivió una jornada de protestas, ya que docentes nucleados en Amsafe marcharon a la sede de Iapos, con las consignas “basta de tarifazos y recortes en las prestaciones” y “no a las sumas no remunerativas que desfinancian la obra social”.
Gustavo Teres, secretario general de Amsafe, habló con CLG sobre la problemática que vive el sector.
«Estamos muy preocupados porque vemos un constante deterioro de los servicios que presta nuestra obra social. Hay una sucesión de aumentos que devienen en una política de tarifazos, pero no mejoran la prestación», indicó Teres.
Cuenta que estos aumentos son del 70% y eso hace que estén por arriba de los aumentos salariales. Sumado a eso también hay negativa en la entrega de medicamentos o pagar un anticipo del mismo; como así también se niega la entrega de distintas prótesis.
«El pago del plus mantiene a los afiliados como rehenes y donde a veces, en situaciones desesperantes, tienen que pagarlo para poder acceder a su atención. También hay cortes de algunos servicios y atenciones», manifestó.
Por otro lado, Teres pide a los directivos de Iapos que el sector participe en la intervención y discutir las políticas que se aplican. Desde la provincia las respuestas fueron negativas y asegura que habrán nuevos aumentos.