Más noticias
Regionales

En Paraná

Tercera edición de Sabores del Litoral


La 3° edición de la feria de turismo y gastronomía Sabores del Litoral se realizará desde el viernes al domingo próximos en el predio del Puerto Nuevo de Paraná, informó la Secretaría de Turismo de la capital de entrerriana.
La feria, que se desarrollará de 18 a 2 de la madrugada, contará con stands donde se promocionarán los destinos turísticos de todo el país, con una muestra gastronómica en la que habrá degustaciones de comidas típicas, de vinos y cervezas artesanales y con shows musicales donde se destacan las presencias de Miguel Mateos y Agapornis. 

 

El secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga, señaló a Télam que «el encuentro atrae a muchos turistas locales y también de las provincias vecinas» porque «es un lugar donde confluyen todos los sabores del Litoral y del centro del país».
Quiroga afirmó que este evento «sirve para atraer a los visitantes que quieren actividades alternativas a los festejos de Carnaval, porque en Paraná no hay desfiles de comparsas como en casi todo el resto de las localidades entrerrianas».
«Los festejos de Carnaval se concentran en el sábado, y por eso con esta feria queremos ofrecer un atractivo diferente que se puede aprovechar los otros dos días», destacó el secretario de Turismo paranaense.
El funcionario entrerriano aclaró que Sabores del Litoral también será útil «para que los turistas puedan comprobar que las intensas lluvias no afectaron la infraestructura turística de la ciudad, que está intacta y que permite disfrutar de las navegaciones, las actividades náuticas y las playas del río Paraná».
Quiroga destacó que «las 4.500 plazas hoteleras de la ciudad no van a ser suficientes para la gran cantidad de visitantes que vamos a recibir» y puntualizó que por ese motivo «aprovecharemos la sinergia con la ciudad de Santa Fe para alojar turistas».
«También vamos a aprovechar los complejos de cabañas y los cámpings, que este año están renovados y con mejores servicios», agregó.
El secretario de Turismo de Paraná reconoció que la temporada de verano, que registra una ocupación del 42%, «no es buena», aunque estimó que esta circunstancia «se relaciona directamente con los temores de la gente por las noticias de las inundaciones».
«Por ese motivo este encuentro es fundamental para que los turistas de la región sepan que todos los destinos entrerrianos, como así también sus rutas y caminos, están en perfectas condiciones», sostuvo por último el máximo referente de la actividad turística en Paraná.